martes, 6 de marzo de 2012

Año cero

Hola. Mi nombre es Ulises y este es mi primer intento serio con un blog. La verdad es que lo había intentado antes, pero al carecer siempre de un fin específico, perdía el interés rápido y terminaba cerrando el blog. Creo que esta vez será diferente.

A modo de breve presentación, diré algunas cosas acerca de mí. Creo que de esta manera la gente tendrá más razones para seguir mi blog o dejar de seguirlo:
-al momento de empezar este blog estoy por cumplir 26 años.
-vivo en Buenos Aires (y lo cierto es que amo esta ciudad).
-desde hace poco, soy politólogo. Sigo estudiando para ser traductor de inglés algún día.
-soy un enfermo de las listas.

Como reza el último ítem, vivo haciendo listas. A veces porque me sirven para organizarme y establecer prioridades, otras para no olvidar qué tengo que hacer en el día y otras para llevar un registro de las películas que veo. Sin embargo, la mayoría de las veces hago listas tan sólo para poder tachar ítems a medida que completo una tarea. Para mí, se trata de una de esas pequeñas sensaciones de satisfacción que llenan tu vida con un poco de alegría.

La primera vez que oí hablar de este libro pensé que la idea era bastante estúpida, aunque también me pareció un esfuerzo intelectual loable. Y bueno, se trata de una lista y no me pude contener: finalmente me compré el libro hace unos días y decidí que haré mi mayor esfuerzo por leer los 1001 libros que componen los "esenciales" según Peter Boxall et al.

Debo reconocer que aunque me encanta leer, en mi vida no he sido un gran lector, y llegué a esta conclusión luego de conocer gente que realmente leyó durante su vida. Encima de todo, durante mis años de facultad no leí muchas cosas que no fueran de filosofía, política o economía. Al entrar al traductorado, mi enfoque cambió y decidí que tengo que leer más y mejor.

Así que aquí estamos. Yo intentaré leer los 1001 libros de esta lista antes de morir, y reseñaré brevemente los libros que vaya leyendo y les contaré de mis vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario